Índice





    ¿Con que al fin habéis tomado?

    ¿Con que al fin habéis tomado? , en el cancionero mistiano aparece como  (La Resolución) yaraví de Mariano Melgar.

     Versión que  Interpreta el  Dúo Salas y Marroquín

    ************************************************

    ¿Con que al fin habéis tomado
    la fatal resolución de abandonarme?
    ¿a la pena más atroz
    al rigor más inhumano
    has de matarme?

    Habéis pues, firmado ya
    la sentencia de mi muerte
    !Dueño tirano!

    He de tener que beber
    el veneno que tus manos
    me han preparado

    Venga el tósigo fatal
    y termina con mi vida
    tan miserable

    Habeis logrado tu intento
    ya me veis cadáver frío
    y sin aliento

    Pero cruel, teme a mi sombra
    que con voz horrenda y triste
    siempre te nombra

    Cubre pues, mi amante cuerpo
    con la gala que le es propia
    ya que me he muerto.


    ***************************************




    Crueldad

    Versión del Duó Cerpa-Llosa

    *****************************************

    ¿Con que al fin habéis tomado
    la fatal resolución de abandonarme?
    ¿al rigor de tus crueldades
    y al tormento más atroz quieres matarme?

    Venga el tósigo fatal
    y acabe con mi existencia
    tan miserable

    he de tener que beber
    el veneno que tus manos
    me han preparado.


    (Hablado)
    ***********
    Con que al fin
    he de tener que beber
    el veneno que tus manos
    me han preparado
    traidora arequipeña
    **********

    Cubre pues mi amante cuerpo
    con la gala que le es propia
    ya que  me he muerto

    pero cruel teme a mi sombra
    que con voz horrenda y triste
    siempre te nombra
    siempre te nombra

    *****************************************